Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Sareb logra un ahorro de 150 millones en intereses al refinanciar la mitad de su deuda

La sociedad creada para aglutinar los activos inmobiliarios procedentes de la banca rescatada ha conseguido rebajar su carga financiera en 150 millones de euros, gracias a los intereses que se ha ahorrado al refinanciar la mitad de su deuda en varias operaciones durante los últimos meses.

Desde el pasado diciembre, Sareb ha lanzado emisiones por un importe total de 22.565 millones de euros, lo que supone casi la mitad de deuda total que asciende a 45.000 millones de euros. Antes de final de año, lanzó una emisión por importe de 10.268 millones a un plazo de un año, y otra de 6.574 millones a tres años. Hace dos semanas cerró otras dos operaciones por 4.084 millones y 2.537 millones, también a plazos de uno y tres años, respectivamente.

Tras esta refinanciación ha conseguido rebajar sus costes financieros y se calcula que ahorrará 150 millones procedentes de los intereses que tiene que pagar. Sareb pretende seguir amortizando deuda  por otros 2.000 o 2.500 millones de euros. La entidad se ha favorecido de los bajos tipos de interés, en mínimos históricos.

La entidad presidida por  Jaime Echegoyen presentará sus cuentas de 2015 a finales de marzo, donde ya acumula 850 millones de euros en pérdidas desde que se puso en marcha en 2012. El parón de las ventas durante el pasado año y la nueva circular contable impuesta por el Banco de España podría lastrar más sus resultados, aunque se verá algo beneficiado por la caída del euríbor.

 

 

Fuente: Idealista.com 09/03/2016