Las grandes socimis disparan el beneficio gracias al mayor valor de su cartera

La revalorización de los inmuebles en el último año ha tenido como consecuencia que las cuatro grandes socimis hayan multiplicado sus beneficios de 2016, a la vez que sus ingresos por alquileres suben un 70%. La cartera de inmuebles de Merlin, Hispania, Axiare y Lar España suma ya casi 14.450 millones de euros. Las cuentas del ejercicio 2016 presentadas en los últimos días reflejan que estas sociedades ganaron rápidamente tamaño en cartera de activos, ingresos, beneficios y dividendos. De hecho, el resultado neto de las cuatro grandes se multiplicó por casi por cinco, impulsada fundamentalmente por la revalorización de los activos. En este artículo se detallan los resultados de las cuatro empresas citadas.

También el diario Expansión publica un trabajo sobre los resultados presentados por las socimis. Destaca que Merlin, Hispania, Lar España y Axiare cerraron su segundo ejercicio fiscal completo con un importante incremento en sus cuentas de resultados. Las cuatro sociedades registraron un beneficio total de 1.131,2 millones, casi cinco veces más respecto a los 244,7 millones obtenidos en 2015. De este montante, más de la mitad lo aporta una única compañía: Merlin Properties, que ha disparado su beneficio más de un 1.000% tras integrar en su balance la inmobiliaria Metrovacesa.

FUENTE: Cinco Días (02/03/2017)