La rehabilitación de la ‘torre Castellana’ en Madrid costará 30 millones y acabará en un año

La famosa 'torre Castellana', ubicada en el número 77 del madrileño Paseo de la Castellana, ya está inmersa en las obras de rehabilitación.

La inmobiliaria GMP compró el edificio de oficinas hace justo un año y ha encargado a la constructora Acciona la reforma, que costará unos 30 millones de euros y tardará un año en completarse.

El inmueble, antiguamente ocupado por Saint Gobain, cuenta con unasuperficie de 21.000 m2, 18 plantas de altura y cinco más bajo rasante con 200 plazas de aparcamiento. Y el proyecto de rehabilitación contempla un lavado de cara a todo el inmueble, así como la flexibilización de la planta baja para que albergue oficinas y locales comerciales. Está previsto que los trabajos duren un año.

Se trata de la segunda reforma que está llevando a cabo GMP en el corazón financiero de la capital. En el mes de octubre la constructora OHL empezó a rehabilitar el número 81 del Paseo de la Castellana, donde se ubicó durante años la sede de BBVA. De ahí que el mercado la conozca con el sobrenombre de 'torre BBVA'.

Dichas obras, que en principio deberían acabar este año, también han supuesto a GMP una inversión cercana a los 30 millones de euros, con la que espera convertir al edificio de oficinas en el más caro de España.

Los detalles del proyecto

En el caso de la 'torre Castellana', el plan de GMP pasa por posicionar al inmueble como "uno de los más sostenibles y eficientes del mercado de oficinas de Madrid", para lo que contará con sistemas específicos de ahorro y energía.

Según los agentes que intervienen en el proyecto, la estética del edificio será vanguardista y la fachada será el elemento más destacado.

El proyecto es obra de la firma 'Luis Vidal + Arquitectos', será ejecutado por Acciona y contará con las consultoras CBRE y Cushman & Wakefiled para la comercialización del espacio, que aseguran que los cambios en el inmueble supondrán "un claro impulso a la zona de Azca en la capital debido a la escasez de edificios de calidad".

Fuente: Idealista.com 04/03/2016