Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

La casa del futuro: más verde y conectada

En 2017 se han construido 75.000 viviendas de obra nueva, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a 2016 y del 50% en comparación con 2015, según anunció ayer el director general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar. 

Ante un panorama que los expertos tildan de "optimista", hoy y mañana se celebra en MadridePower&Building The Summit 2017, el primer congreso europeo sobre Construcción,Habitabilidad, Economía y Liderazgo. El Salón contará con la participación de más de 50 ponentes expertos en oportunidades de negocio como la edificación de consumo casi nulo, los nuevos materiales o las eco-ciudades, entre otros temas.

El objetivo es convertirse en una cita de referencia en el sur de Europa para todos los profesionales del sector de la construcción, desde promotores hasta arquitectos, fabricantes de materiales o Administraciones Públicas y poner en relieve los retos y oportunidades de la industria de cara al año 2030.

"La obra nueva va a seguir creciendo porque estamos a niveles bajísimos respecto a 2007, cuando se visaron 700.000 viviendas nuevas en España, pero el ámbito de la reforma y la rehabilitación de los inmuebles que ya existen supone un eje fundamental de la feria. Durante los años de crisis se construyó de manera poco eficiente, lo que exige que incorporemos nuevas tecnologías o materiales innovadores a las viviendas que ya existen.

No podemos olvidar que el 98% de las ciudades está construido", explica Raúl Calleja, director de ePower&Building. La implantación de soluciones tecnológicas en la construcción con el fin de desarrollar viviendas cada vez más conectadas, la eficiencia energética, nuevas fórmulas de inversión inmobiliaria como las socimis y la importancia de diseñar viviendas priorizando las necesidades de los habitantes serán los cuatro ejes entorno a los que girarán todas las conferencias comprendidas en el programa. 

(Expansión. Página 37)