La banca oferta más de 2.0000 viviendas sociales

La nueva web está operativa desde ya e incorpora, en su mayoría, las nuevas propiedades ofertadas voluntariamente por la banca el pasado septiembre para aquellas familias que hayan perdido su vivienda habitual a partir de 2008. Pero la web, en la que participan el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter, entre otros, va dirigida tanto a familias como a entidades sociales u organismos públicos, que colaboren en la gestión y tramitación de las solicitudes, puesto que se trata de un buscador y un canal de tramitación.

Esta iniciativa se suma a otras muchas que a nivel individual o colectivo han desplegado las entidades financieras a lo largo de estos últimos años, entre ellas, la paralización de los desahucios de las familias en riesgo de exclusión social. Hace tres años y medio, el Gobierno puso en marcha un Código de Buenas

Prácticas al que se acogieron la mayoría de entidades financieras y que ha permitido atender a 23.640 familias en riesgo de exclusión social, ha reestructurado la hipoteca de 18.620 familiar y permitido la dación en pago en 5.014 ocasiones.

Fuente: ElPais.com  29/02/2016