El precio de las casas en Londres varía en más de un millón de euros entre una parada de metro y otra

Entre las estaciones londinenses de Wembley Park y Finchley Road hay un trayecto de apenas ocho minutos en metro sin paradas intermedias. Sin embargo, entre los precios de la vivienda en uno y otro lugar hay una distancia mucho mayor, un abismo de más de un millón de euros. Si cerca del mítico estadio de Wembley es posible comprar una vivienda por 530.000 euros de media, en el área de Finchley Road -un vecindario más acomodado y algo más cercano al centro de la capital británica- es difícil encontrar nada que baje de 1,8 millones de euros.

Estas diferencias de hasta un millón de euros entre casas situadas a una parada de metro son una tónica general en el salvaje mercado inmobiliario de Londres. Sucede lo mismo entre Hampstead y Golders Green o entre Turnham Green y Acton Town.

"El metro de Londres es una fórmula fascinante para evaluar la fisonomía de la ciudad, sobre todo en lo que a los precios de la vivienda se refiere", asegura Russell Quirk, CEO y fundador de la agencia inmobiliaria 'virtual' Emoov.

Quirk afirma que "a pesar de la constante amenaza de huelgas, una propiedad situada cerca de una estación de metro en una línea buena es uno de los activos inmobiliarios más buscados de la ciudad". Además, con independencia de la zona, "la proximidad a una parada es siempre un argumento de venta y, en muchas ocasiones, una justificación para solicitar un precio más alto".

Fuente: Idealista.com  04/02/2016