El precio de la vivienda sube un 6,8% en el tercer trimestre de 2017

El precio de la vivienda se incrementó un 6,8% en el tercer trimestre de este año sobre el mismo periodo de 2016 y se elevó un 2% respecto al trimestre anterior, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores. El avance confirma la tendencia alcista de los precios de la vivienda en España en los últimos trimestres. Desde los mínimos marcados a finales del 2014 los precios han subido un 18,6%, si bien todavía son un 22,4% más asequibles que en el pico de la burbuja inmobiliaria, en el año 2007.

Las compraventas también reflejan la buena salud del sector. Los registradores cifran en 119.156 las operaciones inscritas en los registros de la propiedad entre julio y septiembre, lo que supone un alza del 15,6% en relación con el tercer trimestre de 2016 y firma el resultado más elevado desde 2011. En total, en los últimos doce meses se han inscrito en los registros 445.725 compraventas de viviendas, la cifra anual más alta de los últimos seis años y medio que implica una subida interanual del 13%.

(El Economista. Página 43. Media columna)