El mercado de las viviendas de lujo se acelera y entra en ebullición

Fue uno de los sectores menos afectados por el estallido de la burbuja inmobiliria, y ahora coge ritmo a gran velocidad. La demanda de viviendas «premium» (aunque no hay un consenso pleno, suelen recibir tal distinción aquellas que no bajan de los 600.000 euros) se ha reactivado al calor de la recuperación económica y se ha convertido en un vehículo prioritario de inversión. Según un reciente informe de Engel&Völkers, el año pasado se vendieron en Madrid 800 propiedades con un precio superior al millón y medio de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 60% en el número de transacciones respecto a 2015. La inmobiliaria prevé que los precios para esta gama de viviendas repunten este año entre un 4 y un 5% en el conjunto de la Comunidad de Madrid. Y el alquiler, uno de los motores indiscutibles de la reactivación premium, podría crecer hasta un 7%. Otra de las empresas especializadas en la comercialización de vivienda de alto standing, Lucas Fox Properties, apunta que, a pesar de la incertidumbre que ha podido introducir el Brexit y la irrupción de Donald Trump, los compradores extranjeros siguen dinamizando las ventas, aunque el cliente nacional gana terreno gracias a la estabilización del mercado laboral y al efecto de los tipos de interés bajo cero.

Fuente: ABC 31-03-2017