2017: El año de la consolidación del mercado inmobiliario

"Los datos confirman las previsiones e incluso superan los pronósticos: el sector inmobiliario está en crecimiento y sigue siendo uno de los principales motores de la economía española. Mayor inversión en superficies de centros comerciales y retail, con auge de las zonasprime; buena ratio de contratación de metros cuadrados en oficinas; incremento del precio del metro cuadrado ante la escasez de producto industrial y logístico en las primeras coronas de las principales ciudades; y el aumento de la compraventa de viviendas son algunos de los datos que nos ofrecen una visión global sobre el momento que vivimos", expone en esta tribuna Ricardo Martí- Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias. "De hecho, la buena actividad inmobiliaria se percibe en las estadísticas, principalmente en las de la inversión y en las de las operaciones dentro del ámbito de la vivienda. Según informes de los siete asociados de la Asociación de Consultoras (ACI), durante el primer trimestre de este año la inversión inmobiliaria en nuestro país ha superado los 3.400 millones de euros, un 50% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2016. Estas cifras demuestran el protagonismo que ejerce España en los planes de inversión de los grandes fondos internacionales, como consecuencia del amplio potencial de crecimiento que tienen las rentas. Así, del total de la inversión recibida, el 70% ha tenido origen extranjero, el 11% ha sido nacional y el 19% restante pertenece a Socimis", indica.

Fuente: Expansión 10-05-2017